headerALT2.jpg
Estas aquí: Artículos de Interés Nacionales

Nacionales

Querida familia encontrada

dibujo

Ahora que se viene la PASCUA y que se espera que salgamos todos y cada uno más resucitados y pasemos de nuestros individualismos a ser más fraternos y hermanos, más eclesiales, quiero hacer una reflexión sobre la comunidad porque es la manera de ser fraternos y hermanos.

Leer más...

Querida familia

Querida familia:

nolo1

Iniciamos un nuevo año 2012, con el pensamiento puesto en los aspectos planteados a la asamblea general en la primera reunión plenaria realizada en septiembre del 2009 cuando iniciamos nuestro periodo como nacionales.  CRECER, FORTALECERNOS Y DESARROLLARNOS fueron los tres aspectos en los cuales se basarìa el plan de trabajo para ser desarrollado en nuestro período, teniendo como meta principal LA UNIDAD.

En esa primera plenaria realizada en Cobán con el trabajo participativo de los equipos Diocesanos de nuestro país y sus apartados, se trabajò  en comunión con los apartados del equipo nacional y  se elaboro el plan que debiera dar vida a esos tres aspectos desde cada apartado los cuales fueron plasmados de acuerdo a la dinámica elaborada en un tren de trabajo que corriera por la misma vìa sin veredas ni recovecos, para poder llegar a una sola estación (meta) llamada UNIDAD.

Leer más...

Dos Años de Servicio

A Dos Años De Servicio. . .

2_aos_de_servicioSEÑOR: 

Te damos gracias por la oportunidad que nos das para comunicarnos con nuestra familia, esa familia a la que amamos tanto   y que está representada en todos esos matrimonios que a diario luchan  por mostrar al mundo tu amor. Te damos gracias por esos sacerdotes que con su ejemplo de fidelidad y entrega nos retan e invitan a servir.

   Te agradecemos, también, Señor, por darnos perseverancia, ánimo y fortaleza para vencer obstáculos, que nos han hecho tambalear, pero que hemos podido superar, gracias a tu Divina Providencia. Nuestra oración ha sido escuchada por Ti y nos has hecho ver que a quien seguimos es a Jesús y no a los seres humanos.

Leer más...

Petén, otro sueño del Equipo Nacional

Imagen_1Después que monseñor Mario Fiandri Obispo de El Peten, autorizara el trabajo del Encuentro Matrimonial en aquel Vicariato, nuestros esfuerzos han sido múltiples para que ese sueño se haga realidad. 4 matrimonios comprometidos con la parroquia de La Libertad Peten vivieron el fds 102 de la diócesis de La Verapaz y desde entonces hemos estado asistiéndolos y soñando con nuevas parejas de aquel lugar.

El sábado 6 de marzo emprendimos nuestra misión hacia aquella bella región: luego de atravesar el rio La Pasión en ferry llegamos muertos de cansancio y hambre a Santa Elena Peten como a las 3 y media de la tarde, en donde los Aguirre, Mario y Maribel coordinadores de la pequeña comunidad de encontrados en La Libertad Peten estaban esperándonos en su iglesia doméstica con un delicioso caldo de gallina.

Leer más...

Carta a la Familia

Nuestros sentimientos en estos días son de regocijo, de gozo y de júbilo pues estamos preparándonos para esperar la fiesta de pascua, sentimientos que se acrecientan al recordar que es el tiempo en que Jesús resucitó para que nosotros tuviéramos una nueva vida. Nuestros sentimientos son como cuando celebramos el nacimiento de un nuevo nieto, una nueva vida que trae alegría, regocijo y felicidad en nuestro seno familiar.  
Por supuesto que este tiempo al que en la iglesia llamamos CUARESMA, nos hace experimentar y reconocer  al mismo tiempo, una gran gama de sentimientos difíciles que nos cuesta reconocer, pues se mezclan la alegría con el pesar, el gozo con el dolor, el júbilo con el recogimiento. Como cuando se muere alguien muy cercano a nosotros. Nuestra fé nos hace alegrarnos porque goza ya del descanso eterno al lado de nuestro Señor pero nos duele la separación.

Leer más...

Página 2 de 3