headerALT2.jpg
Estas aquí: Portal Sacerdotal

Portal Sacerdotal

47 de ser Obispo

Hace 47 años fue nombrado Obispo Monseñor Gerardo Flores, quien durante todo este tiempo ha servido a nuestra Iglesia Católica con amor, entrega, pasión, valentía y sirviendo al estilo de Jesús, especialmente en Diócesis de La Verapaz durante esos años tan difíciles en los cuales las guerra interna desangro tanto a nuestra Guatemala, estando siempre dispuesto a atender a los más necesitados y hoy como Obispo Emérito de la Verapaz sigue siendo ejemplo de servicio, entrega pero sobre todo de humildad. 

Como fruto de ese amor por su Iglesia y por su visión pastoral, hace 36 años que gracias a su venia Encuentro Matrimonial Mundial llegó a la Verapaz, permitiendo con esto que muchos matrimonio y sacerdotes renovaran su Sacramento y luchen diariamente por ser signo vivo del amor de Dios y cumplir con el mandamiento que Jesús nos enseñó de "amense los unos a los otros".  Gracia Monseñor Flores por su entrega amorosa y total a Encuentro Matrimonial hasta el día de hoy y gracias también por seguir al servicio de los matrimonio y sacerdotes.

Que Dios y La Virgen del Rosario lo bendigan hoy y siempre.

Nuevos Sacerdotes

Estamos felices y agradecidos con Dios como cuando vemos a nuestros hijos graduarce y alcanzar sus metas, ya que este sábado 24 de agosto de 2013 será un día de fiesta para toda la Iglesia pues en Catedral Metropolitana se llevará a cabo la ordenación de seis Sacerdotes de la Congregación Misioneros de María.

Le damos infinitas gracias a Dios y a La Virgen por estos nuevos Sacerdotes y les pedimos que los colmen de bendiciones, fortalezca su vocación y nos regalen más vocaciones sacerdotales.  Le pedimos también a La Sagrada Familia que como movimiento nos permita seguir trabajando en nuestra misión de renovar la Iglesia y cambiar al mundo ayudadando a las parejas y sacerdotes a que vivan plenamente una relación responsable e intima, ofreciéndoles para este estilo de vida, una experiencia católica y una comunidad de apoyo permanente donde se viva a plenitud nuestro carisma que es la relación, tanto Parejas en relación, Sacerdote en relación con su Iglesia y Parejas y Sacerdotes en relación intersacramental.

Y desde ya los invitamos a vivir esta experiencia y a seguir luchando por hacer de este mundo, un mundo mejor.  Que Dios los bendiga.

 

ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL EN GUATEMALA

Homilia del Papa Francisco

Queremos compartir con todas las pareja la Homilia del Papa Francisco del día 27 de mayo, en la cual expresa el valor del Sacramento del Matrimonio y del Orden Sacerdotal

En su habitual homilía de la Misa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió que la cultura del bienestar, que adormece y hace perezosas a las personas, así como la fascinación por lo provisional, no permiten seguir a Jesús.
Meditando en el pasaje del joven rico, que se entristece porque Jesús le pide dejarlo todo, el Papa alentó a hacer un examen de consciencia sobre las "riquezas" que hoy en día impiden acercarse al Señor.
El Santo Padre dijo que "las riquezas son un obstáculo" que "no hace fácil el camino hacia el Reino de Dios". Por lo demás, advirtió, "Cada uno de nosotros tiene sus ‘riquezas’". Existe siempre, explicó, una riqueza que nos "impide acercarnos a Jesús". Y esto hay que detectarlo. Todos, continuó, "tenemos que hacer un examen de consciencia sobre cuáles son nuestras riquezas, porque nos impiden acercarnos Jesús en el camino de la vida".
Francisco se refirió a dos "riquezas culturales": ante todo la "cultura del bienestar, que nos hace poco valientes, nos hace perezosos, nos hace también egoístas". El bienestar, constató el Obispo de Roma, "nos adormece, es una anestesia":
"‘No, no, más de un hijo no, porque no podremos ir de vacaciones, no podremos ir a tal lugar, no podremos comprar la casa’. Está bien seguir al Señor, pero hasta un cierto punto. Esto es lo que hace el bienestar: todos sabemos bien cómo es el bienestar, pero esto nos destruye, nos despoja de aquel valor, de aquel coraje fuerte para acercarnos a Jesús. Esta es hoy la primera riqueza de nuestra cultura, la cultura del bienestar".
Existe además, agregó, "otra riqueza en nuestra cultura", una riqueza que nos "impide acercarnos a Jesús: es la fascinación de lo provisional". Nosotros, observó el Papa, estamos "enamorados de lo provisional". Las "propuestas definitivas" que nos hace Jesús, puntualizó, "no nos gustan". En cambio nos gusta lo pasajero, porque "tenemos miedo del tiempo de Dios" que es definitivo:
"Él es el Señor del tiempo, nosotros somos los señores del momento. ¿Por qué? Porque en ese instante somos los que mandan: hasta aquí sigo al Señor, después se verá… Una vez supe de uno que quería ser sacerdote, pero sólo por diez años, no más … Cuántas parejas, cuántas parejas se casan, sin decirlo, pero pensándolo con el corazón : ‘hasta que dure el amor y después se verá…’ La fascinación de lo provisional: ésta es una riqueza".
El Papa Francisco afirmó que "debemos convertirnos en dueños del tiempo, hacemos breve el tiempo reduciéndolo al momento. Estas dos riquezas son aquellas que en este momento nos impiden ir hacia adelante. Pienso en tantos, tantos hombres y mujeres que han dejado la propia tierra para ir como misioneros por toda la vida: ¡aquello es lo definitivo!".
"Pero también, aseguró, pienso en tantos hombres y mujeres que "han dejado la propia casa para hacer un matrimonio por toda la vida"; ¡aquello es "seguir a Jesús de cerca! ¡Es lo definitivo!". Lo provisional, repitió el Papa Francisco, "es no seguir a Jesús ", ese es "territorio nuestro":
"Ante la invitación de Jesús, ante estas dos riquezas culturales pensamos en los discípulos: estaban desconcertados. También nosotros podemos estar desconcertados por estas palabras de Jesús. Cuando Jesús explicaba alguna cosa estaban aún más desconcertados".
Para concluir el Santo Padre animó a pedirle "al Señor que nos dé el valor de ir adelante, despojándonos de esta cultura del bienestar, con la esperanza – al final del camino, donde Él nos espera - en el tiempo. No con la pequeña esperanza del momento que no sirve más. Así sea".

Normal 0 21 false false false ES-GT X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Padre Francisco Murcia

P.Fco_MurciaQueridos amigos y hermanos encontrados 

Dos días después de haber celebrado el séptimo aniversario de mi ordenación sacerdotal y habiendo vivido la reciente experiencia del CADRE en El Salvador, comparto con ustedes algunos sentimientos y reflexiones que han quedado haciendo eco en mi corazón.

   Ante todo, les comparto que me he sentido inmensamente bendecido y amado en este aniversario ya que la providencia de Dios, quiso que coincidieran varios acontecimientos que se dieron como regalos sorpresivos.  

Leer más...

Fray Memo Chaves Pochet de Costa Rica

Fray_Memo_Chavez

“LA PAZ ESTÉ CON USTEDES”

 PEDAZOTES EN VEZ DE PEDACITOS

Lucas 24, 36 – 43

 Fray Guillermo Chaves Pochet

 El espíritu de Dios y su Palabra siembran en la fertilidad de nuestra tierra alegría interior, nos inunda de luz y permite que nuestras obras se vean, como candelero sobre la mesa.  Hay quienes aseguran que la mayoría las personas solo viven en diez por ciento o menos de lo que podrían disfrutar.  ¡Imaginemos cuánto desperdicio! En otras palabras, sólo vemos pedacitos de la belleza del entorno que rodea nuestra historia de vida.  Algunos pedacitos de relación con pellizcos de esperanza, algunos pedacitos de impresiones de amor y algo más, pero al fin y al cabo pedacitos. 

Leer más...

Página 1 de 2