headerALT1.jpg
Estas aquí: Artículos de Interés Nacionales Dos Años de Servicio

Dos Años de Servicio

A Dos Años De Servicio. . .

2_aos_de_servicioSEÑOR: 

Te damos gracias por la oportunidad que nos das para comunicarnos con nuestra familia, esa familia a la que amamos tanto   y que está representada en todos esos matrimonios que a diario luchan  por mostrar al mundo tu amor. Te damos gracias por esos sacerdotes que con su ejemplo de fidelidad y entrega nos retan e invitan a servir.

   Te agradecemos, también, Señor, por darnos perseverancia, ánimo y fortaleza para vencer obstáculos, que nos han hecho tambalear, pero que hemos podido superar, gracias a tu Divina Providencia. Nuestra oración ha sido escuchada por Ti y nos has hecho ver que a quien seguimos es a Jesús y no a los seres humanos.

QUERIDA FAMILIA:

La cualidad que vemos siempre en ustedes es la entrega y amor que ponen en cada compromiso en los que se ven involucrados dentro del quehacer por nuestro amado Encuentro Matrimonial. 

Queremos compartirles que en Junio (2011) cumplimos dos años como responsables del Encuentro Matrimonial en Guatemala. Nos sentimos agradecidos con el Señor, pues ello nos ha hecho estar pendientes a diario de nuestra relación Matrimonial e intersacramental (sacerdote y pareja). No ha sido fácil, porque como equipo nos toca confrontarnos. Somos tres personalidades distintas en un equipo que debe vivir la unidad como principio. Por ello nos hemos esforzado en vivir esos valores aprendidos y desarrollados al estilo de E.M.    Ha sido maravilloso confirmar que poco a poco se va haciendo realidad el Plan de Dios en nuestro servicio en Encuentro Matrimonial. 

Nuestros sentimientos son también de alegría, como cuando hay un nuevo Fin de Semana y el número de matrimonios es abundante. Nos sentimos contentos, porque en junio tenemos fines de semana en las diócesis de Guatemala, Jalapa y Verapaz, en donde se realizan dos: uno en la ciudad de Cobán y otro en Puerto Barrios; cuatro fines de semana, de los cuales, tres se realizan con el bosquejo actualizado, cumpliendo así con lo requerido por el equipo latinoamericano. 

En ocasiones hemos escuchado que EL PASADO es un cheque cancelado, EL FUTURO es un pagaré y el PRESENTE es dinero en mano.  Nosotros, como Equipo Nacional, damos gracias a Dios por nuestras vidas, sabiendo que en nuestro servicio, cada experiencia vivida juntos, ha aumentado nuestra relación de amor. Agradecemos a Dios por el futuro prometedor, así como por sus dones y gracias que diariamente nos da. Pero, sobre todo, damos gracias por las experiencias del presente, las que tenemos hoy, que son bendiciones, para reconocerlas y disfrutarlas HOY. 

Nuestra relación sacramental, relación intersacramental, dialogo, decisión de amar, perdonar y pedir perdón, aceptarnos tal cual somos, con nuestras individualidades que nacen de nuestra personalidad, son bendiciones que nos hacen ser un equipo, IGLESIA, para  compartir con ustedes el amor de DIOS HOY. 

Al centrar nuestra atención en el hoy,  vemos que estas bendiciones no son cheques cancelados, ni vales, ni pagarés. Son dinero en mano para compartirlo hoy, sirviendo como equipo, como coordinadores,  invitando a otros, compartiendo nuestro descanso, nuestros bienes, dándonos a los demás al estilo de Jesús. Vemos con ojos de fe y de esperanza que si todos compartimos esos dones, esos talentos hoy, como si fuera dinero en efectivo, estaremos logrando un movimiento lleno de amor HOY. 

DAMOS GRACIAS A DIOS POR LA OPORTUNIDAD DE ESTOS DOS AÑOS EN QUE NOS HA PERMITIDO SERVIRLE Y A USTEDES POR DARSE HOY CON TANTO AMOR. PEDIMOS QUE NOS SIGA LLENANDO DE VALOR, DE ENTIUSIASMO Y DE MUCHA RESPONSDBILIDAD, PERO SOBRE TODO, QUE NOS HAGA HUMILDES. 

DESDE NUESTRO SACRAMENTO: 

Nuestro amor para ustedes 

Padre Juan José Mendoza, C.M., Nolo y Clemen Castillo

Equipo Eclesial Nacional.