headerALT1.jpg
Estas aquí: Artículos de Interés Internacionales Costa Rica nos Comparte

Costa Rica nos Comparte

anivcostaricaNOS FALTA MUCHO PARA LLEGAR A LA META…

Pbro. Efrén León Cerdas*

Muy orgulloso de ser católico, nunca dejaría de serlo. Uno de los  grandes orgullos para todos es que nuestra Iglesia tiene la  Eucaristía, lo más grande. Nos alimentamos de la palabra y el pan de vida. Cuiden matrimonios este sacramento, vayan a confesarse. Que cada día haya más encontrados  en las misas, luciendo su camiseta, sentados en la primera banca, agradecidos con Dios por su sacramento. Debe encontrarse la familia encontrada en el templo. En la Eucaristía. Eso motiva a los sacerdotes, ellos van a preguntar sobre el movimiento. Todos a celebrar el día del Señor, sacar el tiempo para la misa.  También les digo, si no se cuida la relación matrimonial, no  funciona, en el matrimonio ambos deben cuidar el sacramento y así lo debemos mostrar con el testimonio.

El Señor ha estado grande con nosotros y  estamos alegres. Celebramos 10.185 días del Encuentro Matrimonial Mundial que peregrina en Costa Rica, el Encuentro Matrimonial es una obra de Dios, ya lo dijo el P. Chuck Galhager, hay que mantenerla, luchar todos por nuestro movimiento.

Toda la formación que tenemos en Encuentro Matrimonial constituye un tesoro. El fin de semana es un regalo,  si se viera como una terapia, cuánto habría que pagar a un psicólogo por algo nunca parecido, tantas charlas durante tres días. Encuentro Matrimonial es de admirar, no tenemos oficinas, eso motiva a colaborar, ponemos nuestros recursos al servicio del Señor, por eso estamos alegres y bendecidos por Él.

Que el Señor bendiga a todos los que han dado su esfuerzo desde el primer fin de semana.

Que todos los matrimonios encontrados busquen el sacramento de la reconciliación en esta Cuaresma, recordemos aquellas palabras a la samaritana ¡Vete y no peques más! Recuerden el don de sanación, revisen su cuaderno del fin de semana. Abran su corazón para perdonar lo mínimo. Como encontrados, confronten, busquen al Espíritu Santo.

En nuestro XXIX aniversario le pedimos al Señor ser misericordiosos con los demás. Y de primero la esposa al esposo y de la misma forma éste debe corresponder. Que en todos los servicios  que prestamos, nunca se maltraten unos a otros.

Debemos saber caminar, saber correr, hemos caminado 29 años, falta mucho por llegar a la meta, apoyemos todos los matrimonios y sacerdotes encontrados.

Muy orgulloso estoy de pertenecer al Encuentro Matrimonial Mundial y todos los matrimonios y sacerdotes encontrados deben sentir lo mismo.

¡Que María nos de fortaleza para seguir luchando por el Encuentro  Matrimonial Mundial y que cada día seamos más felices!

 

*Integrante del Equipo Eclesial Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial –Costa Rica  y Cura Párroco de Filadelfia, Guanacaste, Diócesis de Tilarán-Liberia. 

Selección de la homilía pronunciada  en la  solemne Eucaristía de la tarde de renovación nacional, donde el Encuentro Matrimonial Mundial que peregrina en Costa Rica celebró con gran alegría su XXIX aniversario,  el sábado 20 de marzo 2010, en  el auditorio de la Escuela Omar Dengo, en Bo. Cuba, San José, donde se vivió  también la charla “La relación intersacramental”, a lleno completo con matrimonios de  todas las diócesis. Edición  y foto de Víctor Fernández Castillo - Costa Rica  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla