headerALT2.jpg
Estas aquí: Artículos de Interés Nacionales Petén, otro sueño del Equipo Nacional

Petén, otro sueño del Equipo Nacional

Imagen_1Después que monseñor Mario Fiandri Obispo de El Peten, autorizara el trabajo del Encuentro Matrimonial en aquel Vicariato, nuestros esfuerzos han sido múltiples para que ese sueño se haga realidad. 4 matrimonios comprometidos con la parroquia de La Libertad Peten vivieron el fds 102 de la diócesis de La Verapaz y desde entonces hemos estado asistiéndolos y soñando con nuevas parejas de aquel lugar.

El sábado 6 de marzo emprendimos nuestra misión hacia aquella bella región: luego de atravesar el rio La Pasión en ferry llegamos muertos de cansancio y hambre a Santa Elena Peten como a las 3 y media de la tarde, en donde los Aguirre, Mario y Maribel coordinadores de la pequeña comunidad de encontrados en La Libertad Peten estaban esperándonos en su iglesia doméstica con un delicioso caldo de gallina.

La reunión fue muy beneficiosa en donde asistieron 10 parejas invitadas a quienes compartimos que es el Encuentro Matrimonial, con el testimonio de vida de las cuatro parejas que ya vivieron su fds original y el nuestro. La próxima visita será con el Párroco quien no nos pudo atender en esta ocasión por sus múltiples ocupaciones.

 Imagen_3 Imagen_4 Imagen_5

Nuestros sentimientos son de mucha esperanza pues cada pareja se comprometió a llevar 2 parejas más a la reunión que se llevará a cabo el 27 de marzo próximo. El Encuentro Matrimonial en Cobán se encargara de preparar un fin de semana para los peteneros.

Al final, un delicioso tamal y un bollo petenero con delicioso café de la región, fueron un excelente premio.

Nolo y Clemen Castillo