headerALT2.jpg
Estas aquí: Artículos de Interés Nacionales Febrero, Mes del amor

Febrero, Mes del amor

Damos gracias a Dios por la oportunidad de poder comunicarnos con ustedes y poder expresarles nuestros sentimientos y pensamientos respecto a vivir el estilo de vida de Encuentro Matrimonial.
En este mes del amor, aprovechamos para manifestarles nuestro sentimiento de gozo, como cuando nos casamos.   Realmente experimentamos un inmenso gozo al haber tenido la dicha de vivir un fin de semana y haber conocido “el amor de Dios y de haber creído en él”.

Nuestra lucha diaria  durante estos 29 años por vivir de acuerdo a su plan ha acrecentado nuestra fé y nos ha permitido ver que realmente el movimiento de Encuentro Matrimonial es un movimiento inspirado por Dios ya  que nos ha  dado la oportunidad de cumplir el mandamiento de Jesús, -la máxima expresión de amor de Dios- :   “Ámense unos a otros como Yo los he amado”.

Todos deseamos ser amados, sentirnos amados. Aún aquellos que parecen tener todo lo que la vida puede ofrecer, que han, logrado fama y fortuna, que han logrado poder, se siente empobrecidos si carecen de amor en sus vidas.

Amar es compartir, y cuando expresamos amor, los demás se sienten atraídos hacia nosotros. AL EXPRESAR AMOR ATRAEMOS AMOR HACIA NOSOTROS.

Nosotros los encontrados, tenemos la oportunidad de dar y recibir amor a cada momento. Ser paciente, es expresar amor, ser bondadoso es expresar amor.  Cuando somos tolerantes, cuando aceptamos, cuando  perdonamos o cuando pedimos perdón, estamos expresando amor.

El amor podemos expresarlo de tantas maneras: diciéndolo directamente: “Te amo”, “Te comprendo”, Tengo fé en Ti,  ó también podemos expresarlo con no verbales: una palmadita, un apretón de manos, una mirada sugestiva y tantas maneras más de poder alcanzar a nuestro cónyuge con amor.
El Encuentro Matrimonial, nos ofrece miles de oportunidades para expresar nuestro amor. EL AMOR NO ES AMOR HASTA QUE NO SE COMPARTE.   El movimiento  nos dá la oportunidad de cultivar nuestro amor  y de enriquecer nuestra relación a tal grado que seamos capaces de compartirlo a los demás.  Invitar a otros a vivir un fin de semana es compartir nuestro amor, colaborar en nuestra parroquia, prestar un servicio en un apartado, ser corresponsables en nuestra comunidad dando un taller cuando se nos invite, en fin hay tantas maneras de darnos a los demás y por esa razón nosotros LOS CASTILLO creemos fielmente que el FDS de E.M es una inspiración Divina.

En este mes del amor y desde este medio, queremos invitarlos a que reflexionemos juntos y pensemos por un instante, cuántos matrimonios que aún no conocemos necesitan de nuestro amor.  Cuántos matrimonios y familias están empobrecidos y careciendo en estos momentos de amor. Todos los días alguien necesita que expresemos todo eso que hemos cultivado por medio de vivir el estilo de vida de Encuentro Matrimonial. Uno de los mayores retos para todos en este año 2010 debe ser  el de llevar nuestro amor a los demás, invitándolos a un FDS.  Nosotros, todos nosotros los encontrados estamos en la capacidad de dar amor Y de  DARLO A MANOS LLENAS.

Desde nuestro sacramento, nuestro amor para ustedes.
Nolo y Clemen Castillo; Padre Juanito

ENN Guatemala