headerALT1.jpg
Estas aquí: Artículos de Interés Nacionales Bienvenidos al nuevo portal

Bienvenidos al nuevo portal

Querida familia: 

Bienvenidos a este nuevo portal de comunicación que ponemos a disposición de todos ustedes, para que podamos mantenernos en constante relación

Al  ponerlo al servicio de toda la familia encontrada no solo en nuestro país si no también a la disposición de la familia encontrada en el mundo, experimentamos múltiples sentimientos como los que vivimos con el nacimiento de cada uno de nuestros hijos.  Nuestra página WEB  fué uno de nuestros sueños desde hace 9 meses cuando el Señor fijó su mirada en nosotros para servirle como Pareja Eclesial Nacional y formar equipo junto al Padre Juanito. Es por ello quizás  que nuestros sentimientos son muy parecidos a cada una de las oportunidades en las que Dios nos dió el regalo de darle vida a tres seres que han sido nuestra razón para luchar diariamente por nuestra relación.  Cuando Nos casamos nuestra primera ilusión como pareja fué tener nuestros hijos….y cuando fuimos llamados al servicio en esta ocasión nuestra ilusión fué dar a luz  la pagina Web del Encuentro Matrimonial en Guatemala.  

Damos gracias a Dios que nos ha dado la oportunidad de lograrlo y agradecemos a todo nuestro equipo de trabajo por su colaboración espontánea para que este sueño fuera realidad. Nuestro agradecimiento es especial en esta ocasión para nuestros amigos Julio y Lety García-Salas por el empeño que han puesto en esta misión,  así como a nuestros nuevos coordinadores del apartado nacional de CODI, Willie y María Elena Rendón, quienes serán los responsables de mantener activa nuestra querida página de comunicación.

Nuestros sentimientos también son de esperanza dado que, otro de nuestros sueños planteados a la familia en la primera plenaria realizada a mediados de septiembre del 2009 en la Diócesis de la Verapaz, fué fortalecernos, crecer y desarrollarnos.

Como buenos encontrados entendemos bien que una familia solo puede fortalecerse y desarrollarse por medio del diálogo.    La comunicación constructiva se obtiene a través de un diálogo rico en sentimientos y por ello experimentamos ese sentimiento de esperanza pues deseamos que esta página sea un medio efectivo para todos aquellos encontrados que deseen comunicar  sentimientos y pensamientos. Una buena comunicación es la clave para mantener buenas relaciones en el interior de una familia dado que todos somos distintos y necesitamos ser  escuchados, comprendidos y tomados en cuenta.   La nueva página de Encuentro Matrimonial en Guatemala es la oportunidad para que todos sin excepción llenemos nuestras necesidades de relación y estemos pendientes de los sueños, ilusiones, penas, alegrías  y actividades  de lo que sucede en el interior de cada pareja, de cada familia, de cada comunidad, y de todo el Encuentro Matrimonial en nuestra zona, en Latinoamérica y el mundo entero y de igual manera lo que nuestra Iglesia nos pide y necesita.

Desde este entorno cibernético de relación, el Padre Juanito Mendoza , Nolo y Clemen Castillo, (Equipo Eclesial Nacional de Guatemala), les invitamos entonces a pertenecer y sentirse tomados en cuenta, a amar y sentirse amados, a apreciar el esfuerzo de todos los líderes y a sentirse espontáneamente libres de expresar sus pensamientos y sentimientos. Al invitarlos hoy desde esta primera comunicación nos sentimos ilusionados, seguros y confiados de que el Señor nos está dando a la familia encontrada guatemalteca a través de este medio de relación, la oportunidad de lograr el sueño de fortalecer la unidad  en nuestro País.

Que el Señor derrame bendiciones en cada matrimonio encontrado y nos ilusione para invitar a todos aquellos que aún no han tenido la experiencia de un Fin de semana..    Desde nuestra relación intersacramental, nuestro amor para ustedes:

Nolo y Clemen Castillo + Padre Juanito Mendoza

EEN de Guatemala