headerALT3.jpg
Estas aquí: Conócenos Información de EM

¿Qué es Encuentro Matrimonial?

  • Es un movimiento católico que se dedica al fortalecimiento y renovación de matrimonios y sacerdotes, con más de 30 años de experiencia en más de 84 países de los cinco continentes y que ofrece una experiencia llamada "FIN DE SEMANA".
  • El Fin de Semana (FDS) está orientado estrictamente a una dinámica entre el matrimonio, es decir solo entre el esposo y la esposa y no de grupo.
  • Encuentro Matrimonial está creado especialmente para dar a los matrimonios la oportunidad de examinar sus vidas juntos compartir como esposos sus sentimientos, esperanzas, proyectos, dificultades y decisiones. Igualmente a los sacerdotes examinar su relación con la Iglesia (parroquia, comunidad religiosa, etc.).

Fin de Semana

  • Un Fin de Semana, no es un retiro espiritual, una clínica matrimonial, un grupo de sensibilización, tampoco una terapia de grupo o un sustituto de consejero matrimonial.  Es un enfoque único dirigido a revitalizar el matrimonio, creando una atmósfera en la que la persona se concentrará exclusivamente en su cónyuge.
  • Se dan una serie de presentaciones por un equipo, permitiéndole a usted y a su cónyuge una oportunidad poco frecuente para mirarse como individuos, luego mirar su matrimonio y su relación con el otro.
  • El fin de semana comienza a las 7:00 de la noche del viernes y se extiende hasta alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo.

¿Porqué pueden participar sacerdotes u otros religiosos?

  • El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial está diseñado de tal modo que tanto sacerdotes como religiosos pueden participar plenamente. Los principios de amor, compromiso y efectiva comunicación se traducen bastante directamente a la relación entre un sacerdote y su parroquia o cualquier grupo con el que desarrolla su ministerio, así como a una comunidad religiosa.
  • Los sacerdotes que han realizado un fin de semana de Encuentro consideran la experiencia como de "fortalecimiento vital".
  • Encuentro Matrimonial Mundial los invita a participar. Aprovechen por favor de nuestra red, por la cual podemos ayudarlos a obtener un reemplazo para el fin de semana en que elijan participar.

¿Para quién es y para quién no es el FDS?

  • Es para todo matrimonio, casado por la Iglesia Católica o sin ningún impedimento para hacerlo, que quiera enriquecer su relación. Está orientado a ampliar y profundizar las alegrías y tristezas que comparte un matrimonio.
  • Es para todo matrimonio que desee una vida juntos más rica, más llena. Un matrimonio nunca puede ser demasiado bueno. Encuentro Matrimonial está diseñado para profundizar y enriquecer los gozos que un matrimonio comparte juntos, hayan estado casados por un corto tiempo o por muchos años. ¡Los sacerdotes y otros religiosos son también bienvenidos y alentados a participar y enriquecer su vocación!
  • El FdS de Encuentro Matrimonial no está diseñado para parejas provenientes de la disolución de matrimonios anteriores, de una o ambas partes. Para ellos nuestra Iglesia Católica ofrece otras experiencias.
  • No se recomienda para aquellas personas que están recibiendo tratamientos especiales o que mantengan algún estado de drogadicción o alcoholismo.