headerALT3.jpg
Estas aquí: Artículos de Interés Internacionales Secretariado Latinoamericano

Secretariado Latinoamericano

Muy queridos hermanos sacerdotes y matrimonios

 

Con sentimientos de alegría, emoción y gratitud  nos comunicamos con ustedes en la certeza que todos estamos luchando por el mismo ideal de “Cambiar el Mundo con la Fuerza del Amor”.

 

Alegría por sentirnos hijos de Dios, emoción por que este Amor de Dios lo hemos experimentado con tanta nitidez en esta familia de Encuentro Matrimonial Mundial que nos entrega todo su Amor y cariño muchas veces sin siquiera conocernos, y gratitud porque el Señor ha puesto su mirada en nosotros para este servicio en el Secretariado Latinoamericano. Aún nos quedan algunos sentimientos de temor y preocupación por este servicio que sin merecimiento alguno de nuestra parte el Señor nos ha regalado, pero estos sentimientos se han ido transformando en tranquilidad y esperanza al saber que vamos a contar con una Comunidad que son nuestros Equipos Eclesiales Zonales y una Comunidad mucho más grande aún que son todos ustedes los Equipos Eclesiales Nacionales.

 

Es muy hermosa la homilía de nuestro Papa Francisco en la fiesta de Pentecostés recién pasada en que de manera especial se dirige a los movimientos, al final del mensaje nos dice:…….”Preguntémonos si tenemos la tendencia a cerrarnos en nosotros mismos, en nuestro grupo, o si dejamos que el Espíritu Santo nos conduzca a la misión. Recordemos hoy estas tres palabras: novedad, armonía,  misión.

La liturgia de hoy es una gran oración, que la Iglesia con Jesús eleva al Padre, para que renueve la efusión del Espíritu Santo. Que cada uno de nosotros, cada grupo, cada movimiento, en la armonía de la Iglesia, se dirija al Padre para pedirle este don. También hoy, como en su nacimiento, junto con María, la Iglesia invoca: «Veni Sancte Spiritus! – Ven, Espíritu Santo, llena el corazón de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor». Amén”

Sabemos que EMM es una pequeña Comunidad de nuestra Iglesia, que desde el inicio y después de concluido el encuentro de Aparecida ha acogido en plenitud el llamado de nuestros pastores en la Misión Continental Permanente. Ya el año 2007 en nuestra Plenaria de El Salvador el ELA de ese tiempo Hernando, July Mendoza y el P. Miguel bajo el lema Discípulos y Misioneros del siglo XXI, nos invitaban a hacer vida la Misión de EMM, descubriendo nuevos caminos teniendo en cuenta los signos de los tiempos para llegar a ser verdaderamente misioneros del amor , asimismo en la coordinación pasada y bajo el lema “Levántense no tengan miedo” Carlos Mary y el P. Carlitos  nos invitaban con un bosquejo de charlas renovados a continuar con la misión  con la mirada puesta siempre en el Señor para que, a partir de nuestro testimonio de fe, diálogo y servicio, podamos seguir firmes en nuestro sueño más anhelado: hacer que más parejas y sacerdotes vivan el FDS y que la experiencia transformadora de su amor, como el Vino en Cana, los lleve a seguir luchando por su relación para ser mejores esposos, padres, hijos, sacerdotes, religiosos/as. Iluminados por Su Espíritu  y con la esperanza de que lo mejor está por venir!!!!

 

Hoy nosotros con humildad pedimos la ayuda de Dios para seguir por la senda de quienes nos han precedido en el servicio, con la mirada y el corazón puestos en Jesucristo preguntándonos constantemente si somos realmente una auténtica comunidad cristiana de discípulos misioneros que se deja llevar e interpelar por el espíritu santo o solo somos custodios y guardianes de un método sabiendo que por ese camino nos podemos convertir en una ONG piadosa como dice el Papa Francisco

 

Hemos elegido como lema para nuestro período Mateo 5,16   “Hagan brillar su luz delante de todos…” en la convicción que si dejamos que el Espíritu Santo penetre en nuestros corazones y utilizamos los dones que nos regala en beneficio de los demás verdaderamente somos luz de esperanza, alegría y amor para el mundo

 

Tenemos el desafío y la hermosa tarea de evangelizar con los carismas propios que le ha regalado el Señor a EMM  Con mucho cariño queremos invitarlos, a vivir este tiempo de servicio como un regalo de Dios, como auténticos  discípulos, y misioneros para que como familia y como hermanos nos animemos unos a otros y vayamos descubriendo , a que nos está llamando hoy el Señor, que juntos como matrimonios sacerdotes como equipos, vamos dando respuestas , maduras y comprometidas a estos llamados , que aprovechemos al máximo cada momento para estar con el Señor en la Oración, en la Eucaristía , en nuestros diálogos .

 

Los invitamos que oremos intensamente unos por otros para que podamos discernir siempre la voluntad de Dios

 

Gracias muchas gracias queridos amigos por aceptar el servicio, gracias por la disponibilidad y por el compromiso con la familia de EMM y con la Iglesia Que el señor los llene de Bendiciones, los fortalezca en su relación matrimonial, sacerdotal e intersacramental  que nuestra Madre María los proteja siempre.

 

 

Con todo nuestro cariño, un abrazo fraternal

 

 

Pepe, Carmencita Ahumada Bermejo y Padre Jorge Rivera Smith

Equipo Eclesial Latinoamericano

 

 

 

 

24 de Mayo del 2013