headerALT1.jpg
Estas aquí: Artículos de Interés Nacionales Querida Familia

Querida Familia

home23Queremos en esta ocasión, compartir nuestros sentimientos de alegría, entusiasmo y emoción al dirigirnos hoy a ustedes con motivo de nuestra I CONVENCION NACIONAL DE ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL EN GUATEMALA. Nuestros sentimientos de entusiasmo, alegría y emoción, son como cuando estaba cerca la venida de su Santidad Juan Pablo II.

Al recordar a nuestro querido Juan Pablo II , evocamos sus palabras que en uno de sus documentos nos dice que Cada familia cristiana es una "comunidad de vida y de amor" que recibe la misión "de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa" (Juan Pablo II, "Familiaris Consortio" n. 17).

En este llamado que Juan Pablo II nos hizo en su oportunidad, encontramos sentido a la visión de encuentro matrimonial que se fundamenta en el mismo amor de Jesùs : Amarnos los unos a los otros como el nos ha amado.
Desde estas líneas entonces, queremos reflexionar que el amor se vive teniendo a Jesùs como centro de nuestras vidas y como modelo de amor . De igual forma, el amor se hace vida en la vida de la Iglesia que fortalece nuestra Fè como católicos comprometidos.

Nos pronunciamos como un movimiento católico de amor, con la responsabilidad de cultivarlo en primer lugar en nuestra relación matrimonial, y desde allí, hacerlo vivo en nuestros hijos, en nuestras comunidades y en toda esa gente a la que llamamos Iglesia.

Por ese motivo, nos nace el deseo, la ilusión y el entusiasmo de celebrar nuestro 36 años con este magno evento que debe ser la I CONVENCION NACIONAL DE ENCUENTRO MATRIMIONIAL MUNDIAL EN GUATEMALA.
La convención es un evento de formación e integración que convoca a matrimonios, sacerdotes y religiosos encontrados y no encontrados de nuestro país que nos darà la oportunidad de experimentar este sentido de Iglesia y de reafirmar nuestra misión de amor.

No falten este 10 y 11 de noviembre e inviten a todos aquellos matrimonios, sacerdotes y religiosos (as) que no estàn activos en encuentro matrimonial, a vivir la unidad y la fraternidad que bajo el lema Somos Iglesia Misionera experimentaremos en esta celebración.

Pronto habrá un link en donde puedas inscribirte y en donde habrá mayor información.
Desde nuestro Sacramento, nuestro amor para ustedes
Fray Luis Miguel Otero + Nolo y Clemen Castillo

Equipo Eclesial Nacional de Guatemala

Multimedia